Origen de la Plataforma de Afectados por la UGT (PAU)

La PAU nace en Barcelona, como consecuencia de las múltiples injusticias que la clase dirigente de UGT realiza a una afiliada de base trabajadora de la línea de montaje de la compañía SEAT, S. A., en la planta de Martorell.  La trabajadora de la empresa SEAT solicitó un abogado de la UGT para defenderse de una demanda judicial que le formuló un dirigente de primer nivel de la UGT de Cataluña.

No le proporcionaron en UGT  un abogado al que tiene derecho. Esa actitud de desahuciar a una trabajadora y afiliada de base de la UGT de su derecho como afiliada a tener un abogado de UGT que la represente en un juicio contra un dirigente de UGT-Cataluña es cobarde, miserable y demuestran lo que son capaces de hacer algunos dirigentes por mantenerse en el cargo sindical. La trabajadora de SEAT había denunciado presuntas irregularidades de este dirigente sindical de alto nivel de Cataluña a través de los estatutos y concretamente ante la Comisión de Garantías Confederal en Madrid. Éstos emitieron una resolución fraudulenta que no permitió la investigación interna sobre este dirigente sindical de la UGT de Cataluña, dejando de nuevo desamparada a la afiliada de base que confió en la puridad de dicha Comisión de Garantías.

                                                 CLAVES PARA ENTENDER LA RESOLUCIÓN FRAUDULENTA DE UGT

En la respuesta de UGT el 23 de enero de 2013, a la afiliada y trabajadora de SEAT, , dice que “Ha tenido entrada con fecha del 3 de diciembre de 2012, en la Sede del Consejo Confederal de Garantías (Seguridad), tu RECURSO DE ALZADA”. A continuación dicen “La Resolución de la Comisión de Garantías, contra la que presentas RECURSO, se te notifica mediante carta certificada, recogida por ti, el 13 de noviembre de 2012”. Y recuerdan que “Los recursos serán presentados ante el Consejo de Garantías dentro del plazo de veinte días naturales a contar desde la fecha de recepción por las partes de la Resolución, que en el caso que nos ocupa ha sido sobrepasado”.

Esto es rotundamente falso. Como se puede comprobar en los documentos que aportamos desde la PAU más abajo, el burofax enviado por la afiliada como Recurso de Alzada ante el Consejo de Garantías de UGT, fue certificado en la estafeta de correos el sábado 1 de diciembre de 2012, y ese día cumplimentaba el número diecinueve del plazo dado, tan solo hay que contar desde el 13 de noviembre de 2012, fecha en la que la afiliada recibió la resolución de la Comisión de Garantías y que ya computa ese día para presentar el Recurso de Alzada, hasta el 1 de diciembre de 2012, fecha en la que consignó en correos el Recurso de Alzada, el resultado son 19 días, por lo tanto el envío es absolutamente correcto ya que está dentro del plazo de los veinte días naturales a contar desde la fecha de la recepción de las partes, según indica la normativa interna de UGT.

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